top of page

12 mil 839 CASOS DE COVID-19 EN ITALIA

El número de muertos en Italia por COVID-19,  alcanzó hoy los mil 016, al haber muerto en las últimas 24 horas 188 personas más, según los últimos datos ofrecidos por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los casos el número de infectados ya es de 12 mil 839, un incremento de más de 2 mil en solo un día, y mil 258 personas se han curado, con lo que el número total de contagios desde el principio de la crisis es de 15 mil 113 en Italia.

Lombardía es la región más afectada, con 744 fallecidos y 6 mil 896 casos positivos actualmente.

La Protección Civil italiana, pidió al país que eviten salir a la calle para intentar contener la propagación del virus. Se decretó, el cierre de todos los negocios a nivel nacional, exceptuando de supermercados y farmacias, como medida para contener la propagación del virus, una decisión vigente hasta el 25 de marzo.

En el caso del sector industrial, el secretario de Protección Civil, Angelo Borelli, denegó la suspensión de labores en la industria, y pidió que se adopten medidas de seguridad que garanticen la salubridad del ambiente laboral de los trabajadores.

Borrelli mencionó fundamental “mantener la distancia de un metro entre las personas” para prevenir el contagio y que, si no se puede en el puesto de trabajo, “es aconsejable utilizar mascarilla”. “Es necesario mantener la distancia, también en familia, creo que va en el interés de todos. Un poco de prudencia creo que no hace mal a nadie”, apuntó.

En otra conferencia de prensa desde Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, dijo que el número de contagios en esta región, que no para de crecer, está poniendo en dificultad al sistema sanitario y hay “un número cada vez mayor de hospitales en dificultad extrema”

INFORMACIÓN: -L.D –

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page