top of page

16 MIL PESOS DE «APOYO» A FAMILIA DE GABRIELA GÓMEZ, QUIEN MURIÓ EN ATENTADO CONTRA GARCÍA HARFUCH

El gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México dieron un apoyo de 16,000 pesos a la familia de Gabriela Gómez Cervantes, de 26 años, quien murió durante el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En entrevista con el diario El Financiero, Maximino Jiménez, familiar de Gabriela Gómez, aseguró que las autoridades de la Ciudad de México solo les habían dado 10,000 pesos de apoyo y que incluso les comentaron que “Ellos no tenían una varita mágica para darles cierta cantidad de dinero”.

Gabriela vivía en el municipio de Xalatlaco,Estado de México, y el 26 de junio cuando se dirigía en un auto Aveo junto con su hermana Tanía y su esposo José García Soto a la estación del Metro Auditorio para vender quesadillas, tuvo la mala fortuna de que una bala que iba contra García Harfuch le arrebatara la vida.

Gabriela Gómez Cervantes era madre de dos niñas de nueve y tres años, quienes ahora se quedan en una complicada situación económica. En una entrevista con Animal Político Rosa Gómez, hermana de la víctima, explicó por la cuarentena la habían pasado mal:

“Con esto que está pasando de la pandemia a nosotros nos habían descansado. Íbamos empezando apenas y ahorita nos pasa esto. No tenemos dinero ni nada de esto. Necesitamos que nos apoyen”.


A Gabriela Gómez la mató una bala que iba dirigida al secretario @OHarfuch. Desde muy joven se ganaba la vida cocinando quesadillas y tlacoyos en varios lugares. Conoce su historia. 👇🏽https://t.co/A9oiC3Z5w7 — Animal Político (@Pajaropolitico) June 27, 2020

Se explicó que el dinero fue entregado a José García, esposo de Gabriela, y que los gastos de la funeraria fueron cubiertos por las autoridades de la CDMX. Asimismo fue declarado que recibieron 6 mil pesos de parte de las autoridades del Estado de México, ese apoyo fue entregado a Tania quien resultó herida durante el atentado.

La verdad con lo que nos dieron pues, ahorita con lo de la pandemia, pues no se ha podido trabajar, era la primera semana que ellos trabajaban – Maximino Jiménez, familiar de Gabriela

En entrevista con la Agencia EFE el mismo hombre se refería así del apoyo económico que le habían dado al esposo de Gabriela, “¿A poco vale 10,000 pesos una muerte y dos huérfanas?”, y agregó, “Que indemnicen como corresponde. No pedimos las perlas de la virgen, sino becas para las niñas huérfanas y que se les recupere un automóvil similar al que tenían porque el suyo quedó destruido”.


#VIDEO @lupitamadrigal1 | Dan último adiós en #Xalatlaco a Gabriela Gómez, víctima del atentado contra el titular de la @SSC_CDMX Omar García Harfuch (@OHarfuch) > https://t.co/b4zF8aKhbA pic.twitter.com/idSeyweUZI — EjeCentral (@EjeCentral) June 29, 2020

El 28 de junio se llevó a cabo el funeral de Gabriela Gómez Cervantes en el municipio de Xalatlaco al que acudieron unas 350 personas siguiendo los protocolos sanitarios.  

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, manifestó que se dará seguimiento y se mantendrá la comunicación con el esposo de Gabriela y familiares cercanos, quienes de acuerdo con la comisión, han sido acompañados en el proceso, desde el ámbito jurídico, hasta la asistencia de alimentos.

INFORMACIÓN: – Vanguardia –

0 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page