top of page

38 años de Tetris

El popular juego creado por Alekséi Pázhitnov, cumplió 83 años desde su creación, durante los que ha experimentado diferentes versiones y adaptaciones sin perder jamás su poder de adicción.

La primisia de apilar bloques con distintas formas, no se esperaba ser tan revolucionaria, pero tras 83 años de su creación, Tetris ha sido uno de los juegos más vendidos en la historia.

Fue Alekséi Pázhitnov, quien tras probar las capacidades de diversos tipos de hardware, realizó uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos.

Con información de la página web Cultivarte, poco imaginaba Pázhitnov, que su creación pasaría a la historia, el cual fue diseñado y desarrollado en pleno auge de la Unión Soviética, tiempo despúes sería presentado como el juego que consiguío escapar de la URSS.

Para el nombre, Pázhitnov fusionó la palabra Tetra y Tenis, la primera, haciendo referencia a los cuatro bloques cuadrados que conforman cada bloque, y la segunda haciendo alusión a su deporte favorito.

1989 de la mano de Nintendo

Su popularidad llegó en 1989, cuando la compañía japonesa Nintendo obtuvo los derechos del juego y lo incluyó en el catálogo de su exitosa Game Boy. El compositor de esta compañía, Hirokazu Tanaka, le dio a Tetris una música representativa y memorable, adaptando una clásica canción titulada Korobeiniki.


Además de marcar a varias generaciones, Tetris se convirtió en un fenómeno cultural, siendo la inspiración de otras sagas exitosas como Candy Crush. Según Cultivarte, fue incluso el primer videojuego que se jugó en el espacio.

Fue Aleksander A. Serebrov, cosmonauta de la agencia espacial de Rusia, quien lo jugó en la Estación Espacial MIR en una consola para Game Boy.

El Tetris, no solamente ha sido uno de los videojuegos que ha trascendido a lo largo de la historia, ni el primero jugado en el espacio, ya que de acuerdo a investigadores de la Universidad de Ruhr de Bochum, en Alemania, los jugadores que sufrían ansiedad y depresión demostraron mejoras en su comportamiento.

Puedes leer:

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page