top of page

55 años del fallecimiento del pionero de los dibujos animados: Walt Disney

Walt Disney, un hombre que trascendió y destacó en el mundo del entretenimiento, que aún con un final bastante trágico es recordado por nunca alejarse de sus sueños. 

Albert Einstein mencionó que un hombre vive incluso después de su muerte si deja un legado que lo trascienda durante años, este es el caso de Walt Disney  que recientemente ha cumplido 55 años de su fallecimiento y  que aún es recordado como un hombre que destacó en el mundo del espectáculo.

On this day 55 years ago, the world mourned the passing of Walt Disney. pic.twitter.com/wyh08damZv — The Walt Disney Family Museum (@WDFMuseum) December 15, 2021

Conforme al texto “Una fascinante guía sobre la vida de un empresario americano y pionero en los dibujos animados”, se trata de un hombre que nunca se alejó de ninguna oportunidad que se le presentó a pesar de que en algún punto de su vida todo el mundo se alejó de su lado.

El soñador americano defendía las nuevas tecnologías de su época, los métodos y los inventos más recientes, fue minucioso e incluso enviaba a su personal a conocer los últimos avances de la tecnología.

Aunque Walt Disney creó el imperio del entretenimiento que conocemos hoy en día, tuvo un final bastante trágico, además su vida no estuvo exenta de controversias, en varios momentos de su vida e incluso después de su muerte, fue acusado de racismo y antisemitismo.

Aún así la guía sobre su vida recalca que Walt Disney fue un verdadero ícono cultural cuyas ideas y visión revolucionarias fueron ejemplares y demasiado avanzadas para la época.

Kirk Douglas and Walt Disney on the set of 20,000 Leagues Under the Sea… pic.twitter.com/kYqDCE7hQA — Classic Movie Hub (@ClassicMovieHub) December 9, 2021

También te interesa:

El nacimiento de Mickey Mouse.

El autor del texto señala que Disney regresaba a casa en un tren con su esposa Lilian y tras el trayecto, se quebraba la cabeza en busca de inspiración y de una nueva caricatura que pudiera hacer. El resultado fue el ratón Mickey que en primer lugar obtuvo el nombre de Mortimer.

También indica que se desconoce la razón exacta, pero que una historia muy popular decía que Walt Disney había adoptado a un ratón que solía correr libremente por su estudio, ratón que fue la inspiración del famoso pionero de los dibujos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page