top of page

7 DE JUNIO: EL DÍA MÁS VIOLENTO DEL AÑO EN MÉXICO

El pasado domingo 7 de junio ha sido el día más violento del año, al registrar 117 homicidios violentos en todo el país.

De acuerdo con el reporte diario elaborado por el gabinete de seguridad federal, durante ese día se cometieron tanto en Chihuahua como el Estado de México 11 delitos de este tipo, en Guanajuato 10, mientras que en Baja California, Michoacán y Tabasco se registraron nueve homicidios por cada estado.

Hasta ahora, el día más violento del año era el 20 de abril, con 114 homicidios dolosos, cifra que ha sido ahora superada.

En lo que va de junio, se han cometido en todo el país 565 asesinatos intencionales, un promedio de 80.7 diarios.

Por entidad, Guanajuato se coloca como la entidad con más homicidios, con un total de 92, seguido por el Estado de México con 56, Michoacán 39, Chihuahua 38, Baja California 36, Jalisco 35 y Ciudad de México con 22.

En total, de los 32 estados de México, sólo en 6 no se presentó un homicidio: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Querétaro y Yucatán. En tanto, Guerrero, Tlaxcala, Sonora, Campeche y Durango registraron un caso cada uno.

Tijuana, frontera con Estados Unidos, encabeza un grupo de seis ciudades mexicanas que se ubicaron entre las 10 urbes más violentas del mundo, incluyendo las cinco primeras, según un informe divulgado en la capital mexicana por una ONG

El “Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, destacó que en total 19 de esas 50 urbes se sitúan en México.

INFORMACIÓN: – La Jornada – Infobae –


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page