top of page

70 MDP ES LO QUE COSTÓ LA ESCUELA DE BEISBOL DE AMLO

En Xocotlán, Texcoco es donde se fundó la primera escuela de beisbol en México, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Probeis, la cual estará encargada de preparar deportistas de alto rendimiento en el llamado rey de los deportes.

De acuerdo con Sandra Luz Falcón, alcaldesa morenista, el inmueble cuenta con cocina, gimnasio y dormitorios con capacidad para 60 estudiantes que buscarán pertenecer a equipos profesionales.

Una vez que la crisis sanitaria lo permita, los alumnos podrán asistir a clases presenciales, las cuales mantendrán un equilibrio entre el aspecto educativo, avalado por la Secretaría de Educación Pública y el deportivo.

El recinto deportivo fue una inversión de 70 millones de pesos, y su primera generación estará conformada por estudiantes provenientes de Texcoco y del Valle de México.


📸 ¡Sigue avanzando la construcción de la Escuela Regional de Béisbol en Texcoco! 🏗🏫⚾️#ProBéisMx 🇲🇽 pic.twitter.com/HCtWC42EwI — PROBEIS (@PROBEISMX) July 24, 2020

De acuerdo con el convenio con Probeis, el proyecto está dirigido a niños y jóvenes de seis a 21 años, con talento en ese deporte que recibirán apoyo en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el beisbol.

Probeis busca detectar talento en las 32 entidades del país. Según el plan serían 6 mil 500 prospectos.

Se crearán escuelas regionales de beisbol en el territorio nacional.

Se pretende que los alumnos con mayor talento puedan firmar con equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de las Grandes Ligas de Estados Unidos. También buscarán que puedan conseguir becas deportivas para Estados Unidos o México.

INFORMACIÓN: El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page