top of page

Año Nuevo Chino 2021: ¿Qué te depara el año del Buey?

Según el horóscopo chino, este 2021 será el año del Buey de Metal que se caracteriza por su orden, esfuerzo, disciplina y ser un trabajador incansable.

Foto tomada de Internet

El Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de la Primavera, es una de las festividades más importantes en oriente. Debido a que se basa en ciclos lunares, y no en el calendario gregoriano, su fecha de inicio y final es variable cada año. Este suceso puede ser entre el 21 de enero y el 20 de febrero, por lo cual, este 2021 el Año Nuevo Chino tendrá inicio el 12 de febrero.

El calendario chino está estructurado por 12 signos que corresponden a 12 animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Cuenta la leyenda que Buda convocó a todos los animales frente a él antes de partir del plano terrenal, de los cuales sólo doce animales se despidieron de él y como recompensa, nombró un año con el nombre de cada animal. según el orden que llegaron.

Cada año está representado por un animal, sumando un total de 12, este año será el Buey de Metal.

Foto tomada de Internet

El buey es un animal venerado en China, se le atribuyen características como el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia. Por lo que se espera que el periodo próximo a comenzar se caracterice por estos atributos.

Según sus ideales, la personalidad está asignada por el animal que ese año rige el calendario lunar, éste actúa en la conducta y personalidad de cada signo. En el caso del buey son: 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009.

Por lo cual, las personas nacidas en el año del buey tienen buena salud, alto concepto de honradez, leales, pacientes, tienden a mantenerse en forma y enfermarse poco; aunque también son adictos al trabajo, intolerantes, rígidos, suelen comer mal y son poco dados a hacer ejercicio.

En México las celebraciones del Año Nuevo Chino se cancelarán, debido a la pandemia, en sitios como Monterrey, Nuevo León; mientras que en la Ciudad de México se llevarán a cabo de manera virtual.

Con información de Forbes y El Comercio

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page