top of page

A 27 años de la muerte de la reina del Tex-Mex

Hace 27 años la Reina del Tex-Mex fue asesinada pero sus canciones y estilo aún ocupan un lugar preponderante en la memoria de sus admiradores.

Selena, uno de los más grandes íconos latinos cumple 27 años de su muerte, asesinada por la presidenta de su club de admiradores, pero sus canciones y su estilo han y siguen inspirando a muchas estrellas. Su legado parece no tener comparación.

Su historia.

Selena Quintanilla Pérez después conocida como la reina del Tex-Mex o reina de la cumbia fue una cantante, compositora, portavoz, modelo, actriz y diseñadora de modas estadounidense. A nivel mundial logró vender aproximadamente 18 millones de discos por ser considerada una gran exponente de la música latina, lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos.

La cantante inició su carrera musical a los diez años de edad al lado de sus hermanos y su popularidad creció en 1987 al ganar el Tejano Music Awards a la mejor vocalista femenina. Fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de admiradores y encargada de la administración de sus boutiques.

Sus más grandes éxitos.

  1. Como la flor

  2. La carcacha

  3. Amor prohibido

  4. El chico del apartamento 512

  5. No me queda más

  6. Bidi bidi bom bom

  7. Fotos y recuerdos

  8. Si una vez

  9. Techno cumbia

  10. Baila esta cumbia

  11. I could fall in love

  12. Tú solo tú

  13. Dreaming of you

  14. Siempre frío

Lo más impresionante, es que a pesar de tantos años de su muerte sigue demostrando que sus fanáticos se acumulan por las nuevas generaciones que la escuchan y asimilan su música y no solo de la generación de seguidores que la conoció en vida.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page