top of page

A PARTIR DE MAÑANA: SANCIONES PARA QUIENES NO ACATEN CUARENTENA EN COAHUILA

Será a partir de este sábado que por parte del Gobierno del Estado en Coahuila se comiencen a aplicar multas para quienes no acaten las disposiciones establecidas por el mismo ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID-19. Se informó que se además de la utilización de cubrebocas en la vía pública, será establecida una regulación para movilidad de las personas.

En uno de los decretos se señala que el cubrebocas debe utilizarse en la vía y espacios públicos, centros comerciales así como para los operadores y pasajeros del transporte público, y choferes del servicio de carga e incluso para automovilistas particulares. Además, los servidores públicos en funciones deberán utilizarlo.

En el caso de que dicha disposición no sea acatada, se podrán establecer sanciones; de acuerdo con el  Título Décimo Quinto de la Ley Estatal de Salud y el Capítulo Décimo Tercero de la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza., mismo que también aplica para la regularización de la movilidad.

Por ello, es que en apoyo con trabajadores del Sector Salud, así como fuerzas de seguridad, se colocarán filtros sanitarios y la regulación de tránsito de las personas, donde se tomará la temperatura y checara a las personas que circulen en el interior de los 38 municipios, como en carreteras estatales y aquellas que rodeana al estado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, tan sólo se permitirá la movilidad de personas que lleven a cabo una actividad esencial.

También podrán moverse personas que acudan a instituciones de salud, desempeñen labores relacionadas con la defensa de los derechos humanos; periodistas; sindicatos y servicios relacionados con la asistencia social o por situaciones de emergencia o las consideradas como especiales.

Todavía está por definirse el monto de las multas, ya que en el artículo 282 de la Ley Estatal de Salud se considera que las sanciones no previstas se definirán por las autoridades. En ese artículo se establece que el tope máximo podría ser de hasta 10 mil salarios mínimos.

INFORMACIÓN: – Vanguardia –

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page