top of page
Foto del escritorGuillermo Flores

A punto de pasar a semáforo rojo dos regiones de Coahuila

Foto: Animal Político

Luego del intervención que tuvo el subsecretario, Hugo López Gatell esta mañana, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que no se van a tomar medidas restrictivas generalizadas en materia de movilidad en Coahuila, tal y como fue sugerido por el subsecretario.

A excepción de la región Laguna, en donde sí será necesario tomar medidas en ese aspecto; incluida la posibilidad de que se prohíba el acceso a fraccionamientos privados a personas ajenas, con la intención de impedir reuniones.

“Estamos analizando el decreto que por parte del Gobierno del Estado que habremos de emitir para evitar las reuniones sociales y fiestas privadas, aún en casas particulares; eso nos está llevando a un mayor número de contagios” – Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

El mandatario manifestó que aún y cuando se han hecho recomendaciones de evitar la organización de fiestas en palapas, o quintas, los ciudadanos no han puesto de su parte y se han llegado a realizar eventos con una asistencia de hasta 100 personas.

Apuntó que se están explorando todos los aspectos legales de estas medidas, con el fin de evitar cancelar actividades que si bien no son consideradas esenciales, son una especie de desahogo para la población que ha tenido que sufrir restricciones de movilidad desde el inicio de la pandemia.

El Gobernador anunció que dos regiones están en riesgo de pasar a semáforo rojo, la Región Laguna y la Región sureste, que presentan un incremento en los casos de contagio por coronavirus.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page