top of page

A PUNTO DE SUSPENDERSE AUDIENCIA DE GARCÍA LUNA

A mediados de abril el juez Brian Cogan denegó el pedido de García Luna de salir de la cárcel en la que se encuentra en Nueva York, tras asegurar que corría peligro de contagiarse de coronavirus en prisión.

Esta mañana, el juez Brian Cogan, detuvo por unos minutos, la audiencia judicial contra Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón (2006 – 2012). Luego de que varios reporteros mexicanos no hicieran caso de las peticiones de silenciar sus teléfonos y continuamente interrumpieran el inicio de la sesión.

La audiencia en contra de Genaro García Luna, fue suspendida por unos momentos “porque fue un desastre”, reveló el periodista Marco Silva al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

“El juez Brian Cogan se enojó, le pidió a la prensa mexicana que guardara silencio, que apagaran sus micrófonos; sin embargo, se siguieron escuchando las voces”, detalló Marco Silva, quien aclaró que no solamente eran los periodistas mexicanos los que no se callaban.


Qué vergüenza lo que acaba de pasar en la audiencia virtual de Genaro García Luna en Nueva York: ha sido suspendida porque los periodistas mexicanos no muteaban sus micrófonos, pese a los regaños del juez. "Pinches periodistas mexicanos pendejos", se alcanzó a escuchar. — Oscar Balmen (@oscarbalmen) October 7, 2020

Por lo cual, después de 10 minutos de iniciada la audiencia, que iba a tener lugar desde el pasado 3 de abril, muy molesto suspendió el ejercicio.

“Todas las personas que están hablando guarden silencio. Todos tiene que guardar silencio. Silencio, silencio, solo el juez puede hablar. Yo le he pedido a los periodistas mexicanos que por favor dejen hablar, porque esto es un obstáculo” – Brian Cogan

Sin embargo, después de unos momentos, el juez Brian Cogan tomó la decisión de reanudar la audiencia, pero resaltó la instrucción de silenciar los teléfonos y guardar completo silencio.

García Luna, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán a cambio de permitir que éste traficara cocaína a sus anchas.

Mientras que en Nueva York presenta tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Durante el juicio a “El Chapo” celebrado a fines de 2018 e inicios de 2019 en Nueva York, el jurado escuchó al exmiembro del Cártel de Sinaloa, Jesús Zambada, testificar que entregó personalmente por lo menos seis millones de dólares a García Luna en pagos clandestinos a nombre de su hermano mayor, el jefe del cartel Ismael “El Mayo” Zambada.

Marco Silva explicó que esta “es una especie de audiencia informativa, en la que los fiscales le presentan al juez el caso, ya robusto. Entonces, García Luna tendría que volver a declararse inocente o culpable. A partir de ahí, el juez tendría que decir, ‘se inicia el juicio’”.

García Luna, quien vivía en Miami, fue arrestado en diciembre de 2019. 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page