top of page

Abrirán albergue temporal para migrantes en Saltillo

Vanguardia

Tras el cierre temporal de la Casa del Migrante, el albergue hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que ubicaran, en los diferentes albergues de la ciudad, a los migrantes que se quedaron a las afueras de las instalaciones de la Casa.

Por lo que por su parte, la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, informó que ante dicha problemática, dará apertura a un albergue temporal para atender la situación.

El director de la Unidad de Derechos Humanos aseguró que además de generar un plan para atender la demanda que establece en el Plan Estatal de Derechos Humanos, se podría decir que fuera de la pandemia se fortalecerán los lazos entre la sociedad civil y la autoridad sobre la materia migratoria.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila con su sede en el Centro de Saltillo, prestó sus oficinas para el apoyo que las personas de la sociedad deseen donar como son alimentos no perecederos, ropa y cobijos que funcionen para el albergue temporal cuya ubicación todavía está por definirse.

Durante una rueda de prensa convocada por el Gobierno del Estado, Alberto Xicoténcatl Carrasco, recordó que el cierre por 28 días del albergue se debe al contagio de covid que sufrió el padre Pedro Pantoja y por el cual perdió la vida. Los integrantes de la Casa del Migrante se dieron cuenta gracias a la aplicación de pruebas, de que tanto en el equipo, como en las personas que se encuentran albergadas, había otros casos positivos.

Cerramos la Casa del Migrante y las personas que saben que en Saltillo hay un albergue, empezaron a llegar y así llegan cada noche entre 70 o hasta 100 personas migrantes y no son condiciones favorables. La noche es muy fría, y el personal tampoco tenemos mucha posibilidad para salir a otorgar alimentos” – Alberto Xicoténcatl Carrasco, director del albergue Casa del Migrante

Información: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page