top of page

AEROLÍNEAS MEXICANAS DESPEGAN VUELOS A PERÚ

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el día de ayer despegaron dos de los aviones de la aerolínea mexicana Interjet, con destino a Lima, Perú, con el objetivo de repatriar a los mexicanos varados en el país centroamericano.

La mayoría de los connacionales son turistas que se vieron afectados por las medidas adoptadas en Perú para hacer frente al COVID-19. Y que luego de las gestiones hechas por el Estado mexicano y a la mano del gobierno peruano, se acordó que las aerolíneas nacionales Interjet y Aeroméxico reestablecieran su ruta para el traslado de los mexicanos. 

La Secretaria de Relaciones Exteriores,  apuntó que el Gobierno de México continúa en gestiones para el envío de dos aviones chárter a la ciudad de Cusco, que por motivos técnicos ha tenido que ser postergado.

Señaló que el el día de hoy jueves,  está programada la llegada del avión de Aeroméxico a Lima para trasladar a México a otro grupo de connacionales varados.

La cancillería indicó, que habrá la alternativa de nuevos vuelos a Perú esta semana, gestionados por el Instituto Nacional de Migración, a disposición de los mexicanos que se encuentren situados en Cusco y deseen regresar a México.

 Durante el informe se aseguró, que se seguirá trabajando para ayudar a los afectados por las restricciones de viaje en el mundo, dando prioridad a la asistencia y protección consular de los mexicanos en el extranjero.

INFORMACIÓN: – L. D –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page