top of page

Agosto fue el tercer mes más violento en lo que va del año

Fotografía del Milenio

El mes de agosto se posicionó como el tercer mes más violento del año al registrar 2,304 casos de homicidios dolosos en México, por lo que el sexenio de AMLO sigue estando en primer lugar en homicidios.

Con información del Gabinete de Seguridad Federal, en agosto se registraron más de dos mil víctimas de homicidio doloso, ubicándolo como el tercer mes más violento en lo que va del año, despúes de mayo y julio.

Sin embargo, aunque sólo esos meses sean considerados como los más violentos por el número de homicidios en México, desde enero de este 2022, los homicidios se han mantenido con más de dos mil casos mensuales.

Ello con datos del reporte de «La guerra en números» publicado por TResearch International, donde se menciona que en suma, solo este año y con corte en agosto, van más de 20 mil casos en homicidios, con un promedio diario de 84.

Lo anterior continúa posicionado al sexenio de AMLO como el más violento en el país, ya que ha mantenido más de 30 mil casos por año desde 2019 hasta 2021, y hasta el momento en 2022, 20,397 casos.

La misma página señala, que en contraste con el sexenio de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, el sexenio de AMLO a 45 meses de gobierno ha superado el número de homicidios con un total de 132, 547.

En cuanto a la proyección final del sexenio de AMLO, se estima que serán 213, 861 casos de homicidios dolosos en el país, superando a Felipe Calderón con más de 94 mil casos, y a Enrique Peña Nieto por más de 56 mil homicidios.

Finalmente, las entidades federativas más violentas en México durante el gobierno del mandatario federal actual, han sido Guanajuato, México, Baja California, Chihuahua y Michoacán, mientras que Coahuila se posiciona en el lugar número 24 de 32.

Te interesa:

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page