AGRESORES DE PERSONAL MÉDICO PODRÍAN PERDER SU SEGURO
- Guillermo Flores

- 21 jul 2020
- 1 min de lectura
De acuerdo con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en Coahuila, los derechohabientes del IMSS que cometan agresiones y lesiones hacia el personal que labora en los hospitales podrían perder sus derechos al servicio de salud.
Dicha decisión fue expuesta por Juan Hernández Estévez, integrante del Comité, luego de que el fin de semana pasado, familiares de un adulto mayor que falleció en la Clínica 2 del IMSS, y que se mantenía bajo sospecha de COVID-19, intentaran sacar el cuerpo del hospital a la fuerza. Provocando la intervención del personal y la Sedena en el desalojo del área de urgencias.
De hecho, si se toma en cuenta en el sentido de darle apoyo a los compañeros que de alguna manera salieron perjudicados, y lo que normalmente se hace es checar a los pacientes que tuvieron que ver y puede llegar hasta suspensión de sus derechos en el Seguro Social por cierto tiempo – Juan Hernández Estévez,integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en Coahuila
Aunque hasta el momento los trabajadores agredidos no han presentado una queja formal ante las autoridades del sindicato, ya se tomó conocimiento del hecho, por lo que investigarán cómo ocurrió la agresión contra el personal para deslindar responsabilidades.
INFORMACIÓN: – Zócalo Saltillo




Comentarios