top of page

AHMSA NO SERÁ RESCATADO CON RECURSOS PÚBLICOS:AMLO

Desde las 6:30 de la mañana, con carteles y altavoces se manifestaron grupos a favor y en contra del mandatario nacional afuera de las instalaciones de la Onceava Región Militar en Torreón, Coahuila.

Durante su conferencia de prensa en Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obraor reafirmó su postura de no «rescatar» a la empresa de Altos Hornos de México (AHMSA) mediante recursos públicos.

El Presidente, dijo estar consciente de la crisis en la región circundante a Monclova, debido a la pérdida de producción de AHMSA; sin embargo, no se podría rescatar a dicha empresa.

«A algunos se les hizo fácil plantear que había que rescatar a AHMSA; que el gobierno federal, con dinero público, se rescatará…» Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El mandatario reconoció que esta situación ha afectado a miles de trabajadores que dependen, directa o indirectamente, de esta empresa acerera; muchos de ellos, que incluso han perdido su empleo.

Sin embargo, enfatizó que era necesario que el pueblo supiera de los manejos indebidos de Alonso Ancira, principal socio de AHMSA.

«Es importante que sepan, que todos estemos informados, que esa empresa, o su socio principal vendió una planta de fertilizante chatarra, al gobierno en 200 millones de dólares (mdd) por encima de su precio real». – AMLO

López Obrador señaló que tiene conocimeito de que hay nuevos accionistas a la cabeza de empresa acerera y además, que unos de los accionistas devolverá el excedente que pagaron por la planta de Agronitrogenados.

INFORMACIÓN: A Tiempo T.v

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page