top of page

AHORA SÍ, MULTAS DE 869 PESOS POR NO USAR CUBREBOCAS

Las multas a los peatones que no utilicen cubrebocas ya fueron autorizadas para la Región Sureste del estado; luego de que los municipios de Saltillo, General Cepeda y Parras de la Fuente, homologaron su reglamento. Sin embargo, aún hay quienes se resisten a usar este artículo de prevención que desde hace meses es obligatorio en Coahuila.

Las nuevas disposiciones sobre el uso de cubrebocas en la vía pública también incluye a las personas que viajan en vehículos; en el cual, recordemos, sólo se permite cuatro pasajeros por automóvil.

La homologación de los reglamentos en la Región Sureste fue para dar mayor certeza jurídica y para la aplicación de una multa de 869 pesos a quienes infrinjan la regla derivada de la contingencia por COVID-19.

De acuerdo con el Subcomité Técnico de Salud de la Región Sureste, con ello se pretende incrementar las medidas preventivas para disminuir los contagios, y así poder continuar con la reapertura económica.

Repeartura

Debido a que continuó la presencia de ciudadanos sin cubrebocas en la vía pública, el Subcomité de la Región Sureste determinó instalar filtros pedestres para recomendar su uso obligatorio en los peatones, a partir del 8 de julio.

En la Región Sureste ya se evalúan las reaperturas de los cines y salones de fiestas; en el caso de las salas de cines se han presentado protocolos que están sujetos a valoración, y de igual manera los salones también han dado muestra de cumplir con lineamientos, pero la decisión se tomará con base a la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19.

INFORMACIÓN: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page