top of page

Alfonso Durazo renuncia; irá por la gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México

En la mañanera de este miércoles, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, anunció  su próxima salida del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su informe mensual sobre seguridad, Durazo dijo: «Renuncio al Gabinete pero no al proyecto del presidente de la república”.

Además agregó que atenderá sus aspiraciones por Sonora: «He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado… Veo a la 4T como un hecho insigne de la alternancia en nuestro país».

El próximo junio del 2021, México vivirá los comicios más grandes de su historia, en los que serán electos los gobernadores de 15 estados, será renovada la Cámara de Diputados; 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos y juntas municipales.

Durazo, un abogado de 66 años, contenderá por la gobernación de su natal estado de Sonora, y ha formado parte del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que llegó al poder a fines de 2018.

Aunque todavía no se había oficializado su renuncia, el pasado domingo el Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda) en Sonora celebró una reunión en la que se acordó por unanimidad impulsar la candidatura de Durazo al Gobierno estatal.

AMLO había dado como fecha límite la última semana de octubre para que los integrantes de su equipo con aspiraciones electorales renunciaran a sus cargos federales.

Con información: El Universal – Político Mx

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page