top of page

AMLO a Anaya: Yo no te mandé a que hicieras esas cosas

Por tercera ocasión, durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador reiteró que su gobierno no está en una persecución política contra el excandidato por la presidencia, Ricardo Anaya, militante de Acción Nacional. Aseguró que al político se le hace muy fácil culparlo pero él tuvo que pensar en sus actos antes de cometerlos.

Ahora, con este asunto del señor, joven todavía, Anaya, víctima; acusándome a mí. Está como para decirle ‘¿yo por qué?, yo no te mandé a que hicieras esas cosas, ¿no te diste cuenta?, ¿pensabas de que no iba a suceder nada?’ AMLO

El presidente recordó que la denuncia contra Anaya, fue hecha por el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, quien aseguró, entregaba sobornos a legisladores y dirigentes para la aprobación de la reforma energética.

AMLO insistió en que la venganza no es su fuerte, por lo que sugirió al panista que se presente a declarar al Reclusorio Norte este jueves para esclarecer las acusaciones de enriquecimiento ilícito, pues quien nada debe nada teme.

Luego de que el Presidente lo invitara a regresar al país y enfrentar las acusaciones, Anaya dijo: “¡pues claro que soy inocente! Pero por supuesto que no le creo al Presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que si entro al reclusorio, como López Obrador amablemente me propone, no me van a dejar salir. ¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme?”.

AMLO reiteró que no intenta impedir que Anaya vuelva a contender por la presidencia en 2024, pues está enfocado en sacar adelante el proyecto de transformación.

“No, eso sí calienta”, respondió AMLO cuando le señalaron que el panista lo llamó mentiroso y cobarde. “Como si yo estuviese preocupado por quién va a ser el próximo presidente de México”, concluyó.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page