top of page

AMLO analiza volver a enviar iniciativa para que funcionarios no ganen más que el Presidente

Foto: Milenio

Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no descarta volver a impulsar la iniciativa de reforma a la Constitución para que servidores públicos del Gobierno no ganen más que el titular del Ejecutivo.

A lo que además refirió, que que aquellos funcionarios del gobierno federal que deseen hacer dinero y negocios pueden irse a trabajar al sector privado.

El mandatario garantizó que por el momento no se realizará ningún ajuste, pero lo analizará para más adelante pues indicó, se tiene que tener austeridad republicana, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y el servidor público debe aprender a vivir en la justa medianía”.

El presidente López Obrador comentó que para ser servidor público se requiere una convicción y una mística.

“Se requiere aportar, servir, es un apostolado servicio público, puede ser que no se gane tanto, pero el servicio público produce una satisfacción, el ayudar a los demás, que no se compara con nada” – AMLO

En el Gobierno federal la mayoría de funcionarios ganan menos que el Presidente; en órganos autónomos es donde se presentan casos de salarios más altos.

El pilón…

De acuerdo con información del diario local Zócalo Saltillo, los diputados en Coahuila recibirán, hasta el momento, 100 mil 818 pesos por concepto de aguinaldo, 8 mil 821 por concepto de prima vacacional y 300 mil pesos del ahorro.

Así lo manifestó Jaime Bueno Zertuche, diputado y presidente de la Junta Directiva del Congreso Estatal, quien aseguró dicho monto corresponde a un fondo de ahorro y prestaciones de fin de año para los diputados.

“Desde que entramos estamos pagando un fondo de ahorro, para que cuando nos vayamos lo podamos retirar, donde una parte la pone el diputado y otra el Congreso, que es una prestación que tiene muchos años otorgándose” – Jaime Bueno Zertuche, diputado y presidente de la Junta Directiva del Congreso Estatal

En cuanto a una bonificación adicional, aseguró que no se ha puesto discusión, aunque tampoco dijo que esté descartada.

INFORMACIÓN: El Universal – Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page