top of page

AMLO ASEGURÓ QUE LA OPOSICIÓN TIENE DERECHO A REVELARSE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que la oposición tiene derecho a manifestarse, tras las manifestaciones en varias ciudades en las que pedían su renuncia, ya que se vive en una democracia no en una dictadura.

Refirió que en en 2022 la ciudadanía participará en la consulta de revocación de mandato y ahí se decidirá si continúa o no en la Presidencia de la República.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó de estas protestas que se realizaron el sábado.

«Tienen derecho a manifestarse. La diferencia entre una dictadura y una democracia es que en la democracia y libre manifestación de las ideas, se garantizan las libertades, el derecho a disentir, entonces no veo ningún problema, creo que así es la democracia, nosotros mismos, ayer lo decía, propusimos la revocación del mandato, en la Constitución se establece que periódicamente en este caso a principios de 2022 (…) se va a preguntar si se quiere que continúa el presidente o que renuncie, y que el pueblo manda.» – AMLO Presidente de México

“Si la gente dice que renuncia, pues dejó la presidencia, no puedo estar gobernando sin el apoyo de los ciudadanos, no comparto la idea de que si un gobernante tiene la aceptación como sucede de 20% sólo porque lo eligieron por seis años tiene que seguir en el cargo, imagínense un presidente sin respaldo popular, no sirve para nada“, advirtió.

Afirmó que el motor de la transformación que encabeza es el pueblo.

En las Instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar en el Campo Militar 34-D en Isla Mujeres, Quintana Roo, dijo que si la ciudadanía está a favor de su presidencia, concluirá su mandato en 2024.

«Los obreros movemos a México…»

Después de que personas se manifestaran a bordo de sus automóviles contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, un hombre se hizo viral después de gritar desde un camión “¡los obreros movemos a México!”.

En varias ciudades del país personas que integran el autonombrado Frente Nacional Anti- AMLO (FRENAA) realizaron una manifestación en la que pedían la renuncia inmediata del presidente.

Mientras esto sucedía, un hombre que salió a trabajar y abordó un camión, en Monterrey, reclamó a los manifestantes al no encontrarse de acuerdo con ellos. 

“Esta es la que mueve a México. Los obreros movemos a México. Pinches ridículos”, les dijo al mismo momento que movía su brazo.


"Los obreros movemos a México". Y de Mty!!!!! Puro instinto de clase. pic.twitter.com/viWmUkjJKS — Arturo Aguado (@arturoaguado81) May 31, 2020

En redes sociales el video de la breve protesta del hombre a bordo del camión se volvió viral.

Aunque la mayoría de mensajes en los videos de redes son a favor del hombre, también recibió algunos mensajes en contra de su postura y por los insultos proferidos a los manifestantes.

INFORMACIÓN:- Reporte Indigo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page