top of page

AMLO COMPARTE ENSAYO «LA NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA EN LOS TIEMPOS DE CORONAVIRUS»

A través de redes sociales y desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, compartió el ensayo «la nueva política económica en los tiempos de coronavirus». Con el cual fundamenta su proyecto alternativo ante la decadencia, la crisis y el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo.

El mandatario aseguró que de acuerdo con su nuevo modelo económico, basado en la felicidad del pueblo y dejar la medición del PIB, este tiene que ir acompañado de la democracia, justicia, honestidad, austeriedad y el bienestar.

Andrés Manuel dijo que en su ensayo explica a todos los sectores cómo se saldrá adelante de la crisis económica provocada por la pandemia, a partir de dirigir recursos a quienes menos tienen y con la próxima entrada en vigor del Tratado entre, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Si se entiende a los más necesitados, a los pobres, a los jóvenes, que no se les dé la espalda, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad (…) con el tratado de libre comercio se va a reactivar la economía, llegará más inversión privada extranjera”. – AMLO.

Al respecto, el presidente refirió que de enero a marzo aumentó la inversión extranjera, en comparación al mismo lapso del años pasado, con un alza de 1.5 porciento, 10 millones de dólares.

López Obrador indicó que este ensayo representa el fundamento teórico de lo que su administración está realizando, “no son ocurrencias, es producto de la reflexión y la experiencia, recogiendo los sentimientos de nuestro pueblo”.


CON INFORMACIÓN: – El Universal – L.D –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page