top of page

AMLO confía que Estados Unidos ayudará a México a obtener más vacunas

El mandatario aseguró que no faltaran dosis para la vacuna contra covid-19

Foto tomada de Internet

Este domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar seguro de que el gobierno de los Estados Unidos ayudará a México a tener más vacunas contra el coronavirus, y aseguró que tiene garantizada la vacuna para todos los mexicanos.

“Aprovecho para agradecer (por su ayuda para tener más vacunas) al gobierno de la India, al gobierno de China, al gobierno de Rusia y espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho“ AMLO

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, aseguró que se tiene garantizada la vacuna contra la Covid-19 para todos los mexicanos, “no nos van a faltar”, enfatizó.

Además, se explico que se tienen contratos por 140 millones de vacunas, y se aumentó el presupuesto a 40,000 millones de pesos para la compra de las dosis.

Asimismo, señaló que el Plan Nacional de Vacunación ya no se detendrá y contarán con la capacidad de vacunar entre 200,000 y 300,000 personas diariamente en todo el país.

Hasta ahora se han aplicado 4,214,494 dosis de vacunas contra la Covid-19, de ellas 609,874 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.

Con información de Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page