top of page

AMLO CONFIRMÓ QUE PRONTO VIAJARÁ A WASHINGTON

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que “pronto” viajará a Washington para reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

Así lo informó este miércoles durante su conferencia mañanera en la que mencionó que le gustaría que invitaran al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para dialogar sobre el T-MEC.

Adicionalmente mencionó que él se presentará con Trump y le “agradecerá por el apoyo para enfrentar el brote de COVID-19”, así como el apoyo ante la OPEP para la disminución de producción de barriles de petróleo.

Del mismo modo, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció durante la tarde del martes que “muy pronto” su par de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará la Casa Blanca, en lo que sería su primer encuentro bilateral.

“Quiero agradecer al presidente de México. Es un buen tipo. Creo que va a venir muy pronto a Washington muy pronto, a la Casa Blanca”, comentó Trump durante una reunión de trabajo en Yuma, Arizona, en la que supervisó y promocionó los avances de la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

El magnate no dio más detalles sobre cuándo sería este primer encuentro ni qué temas abordaría con el presidente López Obrador.

Mientras tanto, Trump pide a soñadores ser optimistas

Por otro lado, el presidente estadounidense pidió a los jovenes indocumentados conocidos como dreamers, ser optimistas porque van a pasar «cosas buenas » para ellos, a pesar de sus amenazas de acabar de nuevo con el programa DACA.

Con vista al muro construido en parte de la frontera sur de la localidad de San Luis, en Arizona, Trump dijo, «Mi mensaje (para los soñadores) es que tengan ánimo, que van a pasar cosas muy buenas, ya lo verán».

«Nuestra frontera nunca ha estado más segura» – Donald Trump, presidente delos Estados Unidos

INFORMACIÓN: – La Jornada – ADN40 – El Universal –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page