top of page

AMLO confirma robo de medicamentos de niños con cáncer

López Obrador informó que ya se realizan las investigaciones y destacó los esfuerzos de su gobierno para abastecer a los hospitales de estos fármacos.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el robo de medicamentos traídos desde Argentina, destinados para el tratamiento de niños con cáncer.

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, y ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria, pero sí se llevó a cabo este robo de medicamentos… Nos costó conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro; nos roban una bodega de estos medicamentos» – AMLO

El madatario se dirigió a los padres y madres de los menores, a quienes aseguró, que su gobierno está procurando abastecer de estos medicamentos a los centros de salud y hospitales.

Del mismo modo, rechazó que su administración sea inhumana a está situación, «tenemos sentimiento».

Manifestó que el robo ya está siendo investigado, y que le era imposible dar más información al respecto.

“Nuestros adversarios están aprovechando para proyectar una imagen que no corresponde a la realidad, como si fuéramos insensibles, que no nos importa el problema y no es así”. – AMLO

El presidente López Obrador aseguró que quienes distribuían los medicamentos en sexenios pasados están molestos con su gobierno y a quienes acusó de que no los distribuían bien, “en algunos casos los adulteraban, porque todo era negocios, corrupción.

“Entonces estamos enfrentando una resistencia a que se acabe con la corrupción, así como enfrentamos a los que se roban las gasolinas, el huachicol, así también se roban el dinero de las medicinas” – AMLO

¿Qué Sucedió?

El pasado 4 de octubre, se efectúo el robo de más de 35 mil medicamentos oncológicos, destinados al tratamiento de niños y niñas con cáncer; fabricados por la empresa Laboratorio Kemex S. A. y distribuidos por Novag Infancia S.A. de C.V.

Son casi 38 mil piezas que la Cofepris alertó no adquirir en el mercado negro (Foto: Captura de pantalla/Cofepris)

Son casi 38 mil piezas que la Cofepris alertó no adquirir en el mercado negro

Reportes de prensa ya habían señalado este atraco, sin embargo, ninguna autoridad comunicó algo al respecto, hasta este 10 de octubre, tres días después de que la Cofepris fuera notificada, según detalló la dependencia en una alerta sanitaria.

En su comunicado, la Cofepris alertó a la población para que no adquiera los medicamentos en el mercado negro, ya que no está garantizada su calidad ni seguridad, pues se desconocen las condiciones en que fueron transportados y almacenados.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los asaltantes iban en tres tractocamiones, una camioneta de carga y otra camioneta Express. Se trataba de un grupo de entre 10 y 15 personas, algunos armados. Luego de amagar, golpear y encerrar a los empleados del almacén, tardaron alrededor de dos horas para cometer el robo.

INFORMACIÓN: El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page