top of page

AMLO hablará con Walmart sobre regreso de empacadores supermercados

Foto: Internet

Personas de la tercera edad han realizado protestas en los últimos días afuera de Palacio Nacional pidiendo la intervención de López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que no descarta hablar con la cadena comercial Walmart, respecto a la decisión de no permitir a personas mayores empacar en sus tiendas, luego de que éstas fueran retiradas el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus.

Desde marzo de 2020, los supermercados dejaron de dar acceso en sus comercios a miles de adultos mayores que se dedicaban a empacar las compras de los clientes, ante esto, el Presidente aseguró que «Walmart es de los centros comerciales que más vende, por qué no ayudar, yo creo que lo harían”, esto al ser cuestionado durante la mañanera.

“Es cosa de hablar con ellos. Muchas veces se resuelven las cosas con diálogo, con comunicación” AMLO

Walmart de México no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters sobre lo dicho por el presidente y el eventual retorno de los adultos mayores a sus tiendas.

Un aproximado de 35 mil mexicanos de entre 60 y 74 años se dedicaban a empacar en supermercados en México, un programa respaldado por el Gobierno y criticado por activistas, muchos adultos mayores en México se ven obligados a laborar incluso después de haberse jubilado pues no les alcanzan para cubrir sus necesidades. 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page