top of page

AMLO NIEGA CONTRAER MÁS DEUDA PARA MÉXICO TRAS PRÉSTAMO DEL BANCO MUNDIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador, denominó como una «operación rutina» el préstamo solicitado al Banco Mundial equivalente a 1.000 millones de dólares para México.

Durante la conferencia mañanera de este lunes López Obrador aseguró, que el préstamo que recibió del Banco Mundial (BM) es una «operación rutina» realizada desde el año pasado; además de señalar que México tiene finanzas públicas sanas para enfrentar la situación económica actual, por lo que no se incrementará la deuda.

Ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el Banco Mundial aprobó un préstamo para México por mil millones de dólares.

“Es una operación de rutina, algo que se solicitó desde el año pasado como parte del manejo de las finanzas. Seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda”. -AMLO

El mandatario enfatizó en que “no va a aumentar la deuda en términos reales, no lo aumentamos el año pasado y este año queremos que no me crié con relación al PIB por eso estamos tomando algunas medidas sobre todo de austeridad”.

Comentó que en su gobierno es más eficiente la administración, por lo tanto, el ahorro de recursos es mayor que en otras administraciones.

Estamos considerando que vamos a ahorrar alrededor de 500 mil millones de pesos, esto porque Hacienda va a concentrar fondos de los fideicomiso y al mismo tiempo vamos a destinar el presupuesto a lo fundamental, a lo básico, incluso va a aumentar el presupuesto destinado a la gente, a los más necesitados, a los pobres, con un aumento de 50 mil millones de pesos a lo que ya estaba autorizado. – AMLO

Dijo que los recursos adicionales será para créditos enfocados al sector salud. Confío en que la caída de la economía no afecte tanto al país.

información: -Reporte Indigo- Forbes –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page