top of page

AMLO PIDE A BENEFICIARIOS DE CRÉDITOS QUE CUMPLAN CON PAGOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que reciben los llamados Créditos a la palabra, para enfrentar la crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19, que cumplan con sus pagos y así otros se beneficien.

Por la mañana, el mandatario aseguró que si todos los beneficiarios actúan con respeto, honestidad y con la resposabilidad de abonar,más personas se beneficiarán, además de recordar que dentro de las facilidades se les permitió pagar hasta luego del cuarto mes de haber recibido el apoyo, por el cual se les dará un plazo de pago de tres años bajo una tasa de interés muy baja.

“En las siete modalidades de apoyos se está pensando una meta de cuatro millones de créditos, esto es muy importante, es un monto de 307 mil millones de pesos, para los cuatro millones de créditos que se entregarán.” – AMLO

López Obrador indicó que en este tipo de apoyos, los ciudadanos son los actores principales porque los recursos se asignan sin intermediarios y se elimina la corrupción.

“Se está fortaleciendo la economía de abajo hacia arriba, antes frente a una crisis se rescataba a los de arriba, antes empezaban desde arriba, por las grandes corporaciones, se convertían las deudas privadas en pública y el pueblo no era tomado en cuenta, ahora es de abajo hacia arriba, no solo en estos créditos sino en todo lo que hace el gobierno”. – AMLO

Son 740 mil 709 créditos

hasta el momento que el Gobierno de México ha entregado mediante siete programas que buscan paliar los efectos negativos económicos generados por la pandemia del COVID-19, informó Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.

Andrés Manuel López Obrador, explicó que de abril a mayo se han entregado los apoyos de Créditos a la Palabra, Créditos Solidarios del IMSS, Tandas del Bienestar, Créditos personales del ISSSTE, Créditos para vivienda FOVISSSTE, Créditos para vivienda INFONAVIT y Créditos de nómina FONACOT que equivalen a 44 mil 721 millones de pesos.

Sobre este, tema el presidente López Obrador aseguró que “se está haciendo algo único, porque se están destinando muchos créditos para el pueblo, es algo que es inédito porque son créditos a la palabra, que implica confiar en la honestidad de nuestro pueblo mexicano”.

El mandatario federal adelantó que en julio se iniciarán las relaciones comerciales con Canadá y Estados Unidos, y con el tratado -dijo- se tiene asegurada la venta de mercancías “con el mercado más fuerte del mundo, que beneficia a empresarios, profesionistas, nos beneficiamos todos”.

INFORMACIÓN: – Notimex –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page