top of page

AMLO pide reunión urgente de la ONU

Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional en México / Foto: Aristegui Noticias

Por otro lado, este lunes México comenzó con su plan de vacunación a adultos mayores de 60 años en 333 en todo el país, esto luego de la llegada el domingo de un cargamento de 870,000 vacunas de AstraZeneca desde India.

Este lunes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería considerar convocar una «reunión urgente» para tratar el acaparamiento de vacunas por parte de los países donde están los laboratorios.

“Es algo que debe ver la ONU. Tiene que llamar a una reunión urgente para que no haya acaparamiento de vacunas porque faltan muchos países que no tienen acceso, no tienen la posibilidad“ – AMLO

El Presidente recordó la propuesta hecha por México ante la Organización, de que todos los países tengan acceso por igual a vacunas y medicamentos durante la pandemia, y ante lo cual pidió que se cumplan con «mecanismos» para que se lleve a cabo.

Después de varias semanas con el plan de vacunación estancado, México puso en marcha este lunes la vacunación de adultos mayores de 60 años en 333 municipios del país gracias a la llegada el domingo de un cargamento de 870,000 vacunas de AstraZeneca desde India.

Andrés Manuel admitió que al gobierno le “cuesta mucho” conseguir las vacunas porque “hay mucha demanda, hay poca producción y los gobiernos que producen vacunas se las guardan”.

“Por ejemplo, Pfizer todo lo que produce en Estados Unidos, es para Estados Unidos. Nosotros las recibimos de Bélgica, aún cuando hay fábricas en Estados Unidos” – AMLO

Por otro lado, López Obrador agradeció este lunes al Gobierno de India y a su primer ministro, Narendra Modi, por haber autorizado el envío de vacunas de AstraZeneca con las que se comenzó este lunes a vacunar a adultos mayores.

Luego de varios retrasos, se han aplicado por ahora 870,000 vacunas de Pfizer y sólo 86,000 personas han recibido las dos dosis necesarias para la inmunidad en México.

Con 174,207 muertos, México es el tercer país del mundo con más decesos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

INFORMACIÓN: Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page