top of page

AMLO recomendó a FRENAAA tener “perseverancia”

Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración respetó la «libre manifestación» y evitó la represión al campamento de Frenaaa, el cual se instaló frente a Palacio Nacional, hace un par de meses, y que este fin de semana anunció su disolución, esto tras asegurar que hubo un aumento de «agresiones» en su contra.

Por otro lado, algunos manifestantes optaron por no desistir hasta lograr que el presidente de México renuncie.

“Lo que sí les puedo decir es que se les garantizó la libre manifestación de sus ideas y si deciden quedarse va a ser lo mismo. Siempre se va a respetar el derecho que tienen de manifestarse y el derecho a disentir. No hay represión a los opositores como antes” – AMLO

“Ya anunciaron que van a retirarse pero todavía no lo hacen, parece que hay problemas en el interior de esta organización”, comentó López Obrador, quien además les recomendó que tengan “perseverancia”.

AMLO, militante de MORENA, aseguró que Frenaaa «no tiene una causa justa». Además de recordar que en 2022 habrá una consulta para saber si él debe renunciar o seguir su cargo hasta 2024.

“Si el propósito es que yo me vaya, que yo renuncie, ya hay un mecanismo establecido, democrático y pacífico” – AMLO

El líder de Frena, el empresario Gilberto Lozano, confirmó el domingo a Efe la disolución del campamento por un aumento de “agresiones” e “infiltrados” del Gobierno.

Confesó que algunas personas se quedarán en el campamento, sin embargo, estos ya no representan a Frenaaa y lo hacen “a su propio riesgo”.

De acuerdo con el Frenaaa, una conspiración comunista orquestada por el Foro de Sao Paulo, que agrupa partidos latinoamericanos de izquierda, tiene dominada a México, por lo que exigen que López Obrador renuncie antes del 30 de noviembre, plazo límite para que se convoquen unas nuevas elecciones.

Festejo de la Revolución Mexicana sigue en pie

Por otra parte AMLO manifestó, que se mantiene la celebración del Aniversario 110 de la Revolución Mexicana y se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución con una parada militar.

El presidente López Obrador dijo que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, será el único orador en esa conmemoración.

INFORMACIÓN: Forbes – El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page