top of page

AMLO SALE EN DEFENSA DE HUGO LÓPEZ- GATELL

Luego de que la semana pasada 9 gobernadores de la república pidieran la renuncia del subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López Gatell, por el mal manejo de la pandemia del Covid-19, Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa.

De acuerdo con el mandatario, es un “error decir que 9 estados quieren” que salga el subsecretario de Salud, debido a que “no hubo una consulta” que así lo demostrara.

“Apoyamos a López-Gatell, ha hecho un buen trabajo. Vamos saliendo (de la pandemia), es un tema doloroso y no debemos mezclar las cosas. Hay diferencias políticas, garantizamos el derecho a disentir, pero deben haber ciertos límites, que no deben ser impuestos por el gobierno” – AMLO

López-Gatell, quien se encontraba entre los asistentes a la conferencia, agradeció el apoyo del presidente con sonrisas, las cuales fueron captadas en distintas ocasiones durante la transmisión oficial.

Los mandatarios que pidieron la renuncia del vocero federal en torno al coronavirus fueron:

  1. Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes

  2. Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila

  3. José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima

  4. José Rosas Aispuro, gobernador de Durango

  5. Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato

  6. Enrique Alfaro, de Jalisco

  7. Silvano Aureoles, de Michoacán

  8. Jaime Rodríguez, de Nuevo León

  9. Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas

Ayer México reportó 4,853 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, elevando a un total de 439,046 la cifra de contagios.

En las últimas horas se registraron además 274 decesos relacionados con la epidemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 47,746.

En los últimos días, México desplazó al Reino Unido como el país con el tercer mayor número de muertes por el brote, solo por detrás de Brasil, la nación más grande y poblada de América Latina, y de Estados Unidos.

INFORMACIÓN: Forbes- Reporte Indigo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page