top of page

AMLO SE REALIZARÁ LA PRUEBA POR COVID-19 SÓLO SI PRESENTA SÍNTOMAS

Luego de que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, diera a conocer que es positivo a Covid-19, Andrés Manuel López Obrador, aseguró estar bien y que continúa manteniendo las recomendaciones de los especialistas del sector salud.

Durante su viaje por el sureste, el mandatario estuvo acompañado por Zoe Robledo en la conferencia del viernes, efectuada en Villahermosa.

Del mismo modo, el presidente  recomendó a la gente que detecte tener síntomas de Covid -19 – tos seca, dolor de cabeza, calentura, dolor de cuerpo– a efectuarse la prueba de esta enfermedad. 

Expresó su deseo para que Robledo,y su familia, que también está infectada, salgan adelante de esta enfermedad “pero sin gravedad. Lo cierto es que es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento.Yo aprovecho para enviar como siempre lo hago mi abrazo, mi pésame a familiares de quienes han perdido la vida en esta pandemia”.

Más adelante, ante la insistencia de si se ha realizado la prueba, López Obrador respondió:

“Ya lo expliqué, no me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien y me cuido, se guarda la distancia. Ahora fui a la gira. En los actos muy poca gente, sólo medios de comunicación y los compañeros de Comunicación Social porque a través de ellos se hace la transmisión del acto, los banderazos que dimos en las obras del Tren Maya, los gobernadores, el presidente municipal, el director del Fonatur y los empresarios de las constructorias”. – AMLO

Cuestionado sobre si continuará con sus giras la próxima semana, López Obrador dijo que aún se está revisando, “lo mismo con el viaje a Estados Unidos (con motivo de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial), todavía no está confirmado pues se puede hacer una teleconferencia, existe la posibilidad de no viajar

“Ahora que fui al sureste me fui por carretera, me fui a Cancún haciendo paradas, y regresé igual desde Cancún para acá, también deteniéndonos a supervisar obras. Así lo puedo hacer en el país, poco a poco vamos visitando los estados, pero sí es muy importante visitar los estados, que la gente sepa que estamos pendientes, que nadie va a quedar en el olvido”. – AMLO

Por otro lado, aseveró que se retomará las campañas para desalentar el consumo de las drogas y sobre la necesidad de una buena alimentación para reducir la obesidad, pues la afectación que se ha dado por la pandemia tiene que ver con otras enfermedades como la diabetes y la obsesidad.

Insistió en recomendar el consumo de maíz y frijol, “me criticaron porque dije eso pero tenemos que alimentarnos bien”, sugiriendo comer frutas y desalentar el consumo de comida chatarras y de bebidas que contienen mucha azúcar.

información: – La Jornada –

0 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page