top of page

AMLO: «se va a ordenar espacio aéreo» tras incidente en AICM


Foto: López – Dóriga Digital.

«Hubo un error, se está haciendo investigación».

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará una investigación, luego de que se diera a conocer el incidente aéreo ocurrido el pasado 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde dos aviones de la línea Volaris casi colisionan entre sí por una negligencia.

El presidente mexicano señaló que que ya se lleva a cabo una reunión en la Secretaría de Gobernación y que se están tomando cartas en el asunto para «ordenar lo del espacio aéreo».


#AHORA El presidente López Obrador aseguró que ya se realiza la investigación tras darse a conocer el incidente entre dos aviones de Volaris en el AICM. "Se va a ordenar el espacio aéreo", afirmó https://t.co/8ggqaYAfzq — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 9, 2022

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en la pista 05L, misma que se encontraba ocupada por otra aeronave de la misma línea que estaba por despegar, sin embargo, el piloto se percató del error y volvió a despegar, evitando así una tragedia.


Otro error ‼️ En el video se observa a un avión de Volaris en la pista del AICM, esperando a despegar; mientras otro avión de la misma aerolínea está a punto de aterrizar, pero al ver el tráfico el piloto se va al aire de nuevo. pic.twitter.com/J6d0IwjL4P — LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) May 8, 2022

Video del momento exacto del incidente.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes recibió la renuncia del Director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Victor Manuel Hernández, ante la negligencia ocurrida.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page