top of page

AMLO viene a Coahuila este fin de semana, ¿a qué?

Durante la mañanera Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que estará en los estados de Coahuila y Tamaulipas en los próximos días; viernes 23 y sábado 24 de octubre estará en Coahuila, mientras que el domingo 25 viajará a Tamaulipas.

El Presidente informó que el viernes sostendrá una reunión con los familiares de los trabajadores mineros de Pasta de Cochos, en Nueva RositaCoahuila.

Para posteriormente trasladarse a la ciudad de Piedras Negras, donde inaugurará la Clínica del ISSSTE, para luego hacer lo propio con el Hospital General de Zona 92 del Seguro Social en Acuña.

Además se espera que «corte el listón» en algunos centros deportivos de estos municipios.

Adelantó que el domingo viajará a la ciudad de Nuevo LaredoTamaulipas, donde presuntamente, también asistiría a la inauguración de obras de beneficio social apoyadas por el gobierno federal.

Pasta de Conchos

Tras el derrumbe de la mina de Pasta de Conchos en Nueva Rosita, Coahuila, la administración de López Obrador es la primera vez después de dos sexenios en que, un presidente se reúne con las madres, hijas y viudas de los 65 mineros que quedaron sepultados, el pasado 19 de febrero de 2006, durante el gobierno de Vicente Fox.

Andrés Manuel López Obrador, logró la aceptación de una reparación del daño a las familias, además de acordar ocho puntos, de los cuales, el primer hecho será iniciar de inmediato el rescate de los cuerpos a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El 21 de septiembre, comenzó el proceso de reparación integral tanto individual como colectiva, que incluye el pago de indemnizaciones, que en la reunión del 31 de agosto de este año, se acordó que fuera de 3 millones 700 mil pesos por familia.

El pago se hará a través de la Secretaría de Gobernación, a más tardar el 31 de diciembre de 2020.

Entre los acuerdos, destaca la visita del primer mandatario al municipio de Nueva Rosita, Coahuila, el próximo 23 de octubre, a fin de supervisar el avance en el cumplimiento de los compromisos pactados con las familias.

Con información: A Tiempo Tv

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page