top of page

AMLO y Teletón firman convenio para atender a niños con capacidades diferentes

Durante la mañanera de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que que el Gobierno de México y la Fundación Teletón firmaron un convenio de colaboración para que en 24 centros de rehabilitación se atiendan a poco más de 20 mil menores con alguna discapacidad.

Para esta labor, la fundación volcará a 2,500 colaboradores para garantizar la atención a los menores.

De acuerdo con Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón, este convenio está enfocado en darle atención a las familias más vulnerables del país y que no reciben la atención médica necesaria; del mismo modo, agradeció a los más de 7 millones de mexicanos que han colaborado para la construcción de los centros de rehabilitación. Mismo que ofrecen servicios de medicina física y rehabilitación, clínica integral, psicología familiar, integración social.

Además, se brinda terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia pulmonar, electroestimulación terapia robótica, aplicación de toxina botulínica, capacitación de enfermería y asistencia tecnológica.

López Obrador dijo que el gobierno federal y estatales tienen centros de rehabilitación, pero esta infraestructura “no es suficiente” para atender la demanda de niños con discapacidad en el país

“Al mismo tiempo, Teletón fue creando una infraestructura de centros de rehabilitación en todo el país que por falta de recursos no es utilizada a plenitud y queremos aprovechar que existen todas esas instalaciones” AMLO

Recordó que el gobierno federal tiene un programa de pensiones para niños con discapacidad que suma un millón de beneficiarios de escasos recursos y dijo que esta ayuda no es suficiente porque hay discapacidades que requieren rehabilitación y tratamiento prolongado para evitar que se vuelvan graves y de por vida.

“Es la primera vez que vamos a hacer un convenio con una asociación civil porque habíamos decidido entregar todo de manera directa a los beneficiarios, sin intermediarios” AMLO También, recordó que los anteriores gobiernos acostumbraban entregar apoyos del gobierno a asociaciones civiles y muchas veces esos apoyos “no llegaban a los beneficiarios”.

Al respecto, el presidente López Obrador agradeció la labor de Fernando Landeros y destacó su honestidad y generosidad para los que menos tienen.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page