top of page

ANDRÉS MANUEL COMPARTE POSTURA DE APOYO HACIA LA MOVILIZACIÓN FEMENINA

Hace ya algunos días, se dio a conocer la convocatoria para el paro nacional del 9 de marzo, #UnDíaSinNosotras. Organizado por grupos y colectivos feministas al rededor de la República, con marco a la celebración del día de la mujer el próximo domingo 8 de marzo. Una manifestación contra la violencia de género y el feminicidio.

#UnDíaSinNosotras, consiste en no asistir a las escuelas, ni centros de trabajo, además de no consumir servicios, por ejemplo, cargar gasolina,utilizar taxis, comida rápida…

“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”

Hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio respuesta al movimiento manifestando su postura de apoyo hacia la movilización femenina. Asegurando que las mujeres que decidan participar en el paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo, ni se les descontará el día salarial, ni habrá represalias en su contra:

«las que quieran ir que vayan» AMLO

Además de haber manifestado su apoyo, pidió que no se olviden cómo los grupos conservadores en Chile y México han usado los movimientos sociales para cometer golpes de Estado:

“no olviden lo que hicieron con las cacerolas antes del golpe de Estado a Salvador Allende en Chile”. AMLO
0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page