top of page

¿Andrés Manuel debe continuar como presidente?

62% de los mexicanos votó que sí debe continuar como presidente, además la aprobación de la administración de Andrés Manuel López Obrador aumentó en octubre.

En octubre la aprobación de AMLO como presidente por los mexicanos, fue del 64%, el tercer registro más alto desde que inició la medición de aprobación, cifra superior desde octubre 2019. Las entidades federativas con mayor aprobación fueron; Guerrero, Ciudad de México, Baja California Sur y Nayarit. Mientras los estados donde la aceptación hacia el presidente bajó, fueron; Colima, San Luis Potosí, Michoacán y Querétaro y Chihuahua.

Esta información está de acuerdo a los resultados de las encuestas aplicadas por Mitofsky, empresa dedicada al campo de investigación. Adicional, una de las encuestas arrojó los siguientes datos de acuerdo a la pregunta: ¿si el día de hoy hubiera un referéndum para saber si debe continuar Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, usted que elegiría?”.

La encuesta fue aplicada a 41 mil 574 personas mexicanas mayores de 18 años con dispositivos móviles y acceso a internet, de ellos, el 62% votó “sí debe continuar como presidente”, y el 37.3% votó “no”.

¿Las encuestas explican efectivamente la aprobación o desaprobación de AMLO?

Periodistas como Rogelio Hernández López, han explicado, que es casi imposible encontrar quien explique con sinceridad y sobre todo con métodos científicos lo que significa para la mayoría de mexicanos la administración actual o como algunos le llaman “el fenómeno López Obrador”.

Se dice, que es casi imposible, ya que las administraciones se rigen en muchas ocasiones por los resultados gubernamentales de los sexenios anteriores, sin embargo, las empresas encuestadoras más serias de México, coinciden, en que la aceptación ciudadana de la persona de Andrés Manuel, sigue siendo alta.

También te interesa:

Se recuerda que la revocación de mandato se encuentra perfilada para el 27 de marzo de 2022 según los informes del Instituto Nacional Electoral, si es que se reúne el tres por ciento del padrón electoral de al menos 17 entidades federativas que firmen su apoyo para su realización. Un ejercicio que permitiría a la ciudadanía determinar la conclusión anticipada en el desempeño del actual Presidente de la República.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page