top of page

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EXPLÍCA POR QUÉ EGRESÓ CON UN PROMEDIO DE 7.8 DE LA UNIVERSIDAD

Tras felicitar a todos los docentes del país en su día, Día del maestro, el presidente Andrés Manuel reveló que le «era muy difícil estudiar», por lo que no pudo obtener mención honorífica en su tesis de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El mandatario hizo un recuento de su historia académica y admitió que tuvo un promedio de 7.8, el cual no le permitió ser acreedor a una mención honorífica de la máxima casa de estudios.

No me pudieron dar mención honorífica por mi tesis en la UNAM al tener 7.8 de promedio” y recordó que como muchos mexicanos vivía una situación muy difícil para estudiar.

Cabe recodar que el presidente estudio la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM, concluyó en tres años, de 1973 a 1976, la mayoría de las materias y como pasante se fue a Tabasco, a trabajar como director del Instituto Nacional Indigenista (1977 a 1982).

Posteriormente, regresó a la ciudad de México y, en 1984 cursó las asignaturas pendientes, acreditó la traducción de idiomas que se exige para la titulación y presentó mi tesis con el título “La Formación del Estado Nacional en México”.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente indicó que “este Día del Maestro les agradecemos por todo lo que hacen, por la labor que hacen en las enseñanzas de niños, adolescentes, jóvenes estudiantes. Son nuestros maestros, maestras, el alma de México. Gracias a ellos nos hemos educado”.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que desde que tomó las riendas del gobierno, han actuado con respeto a los trabajadores de la educación y ya no se les difama como antes y recordó el compromiso de cancelar la Reforma Educativa impulsada y avalada durante la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto.

INFORMACIÓN: – Radio Fórmula –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page