top of page

ANTE LA NUEVA NORMALIDAD SECRETARÍA DE SALUD VIGILARÁ CAMPAÑAS ELECTORALES EN COAHUILA

De acuerdo con la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Graciela de León, si las restricciones para eventos masivos prevalecen hasta la llegada de las campañas electorales, serán las autoridades de salud las encargadas de imponer sanciones a los candidatos bajo un protocolo de 12 puntos para garantizar la salud de todos los participantes.

Aunque el Instituto Nacional Electoral ha definido que la elección de Coahuila, para elegir diputados locales, deberá realizarse este año, no existe aún una fecha para la Jornada Electoral.

“En estos 12 protocolos que están en revisión final en la Secretaría de Salud estamos regulando prácticamente todas las actividades y estamos diciendo paso por paso qué vamos a hacer para proteger la salud de los coahuilenses en este proceso electoral” – Graciela de León, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila

De las campañas electorales y los eventos masivos explicó que hasta el momento, la Secretaría de Salud tiene restricciones de eventos masivos mayores de 30 personas, pero esto podría cambiar según la pandemia.

La presidenta recalcó que el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, dijo estar a la espera que para después del 15 de julio exista una disminución de los contagios.

La autoridad sanitaria está recomendando para la Jornada Electoral diferentes medidas como uso de sanitizantes en los espacios de casillas, cubre bocas, protección facial, uso de gel antibacterial y no permanecer mucho tiempo en la casilla.

Para evitar estar mucho tiempo en la casilla habrá una aplicación telefónica en la cual el ciudadano podrá consultar en qué parte de la lista nominal se encuentra y que lo ubiquen rápido y entre a emitir su voto de manera segura estando dentro poco tiempo.

“Cuando se definan los tiempos de la elección, fechas y demás, así como los parámetros a realizar, se dará a conocer el papel de la Secretaría de Salud” – Graciela de León, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila

Coahuila e Hidalgo serían un modelo para un plan de las elecciones de 2021, la madre de todos los comicios, ante la nueva normalidad.

Las medidas consideradas para los comicios se pondrán en marcha idependientemente si desaceleran significativamente los contagios o no:

– Uso de sanitizantes – Cubrebocas – Protección facial – Gel antibacterial – Corta estancia en las casillas – Uso de una app que permita ubicar más rápido a votantes y reduzca tiempo de sufraga

INFORMACIÓN: – Vanguardia –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page