top of page

Anuncian «Tianguis del Bienestar» para 70 municipios en México

Foto: Cuartoscuro

Tras citar la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador: «por el bien de todos, primero los pobres», la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela y responsable de los tianguis del bienestar, informó que dará inicio en 70 municipios en extrema pobreza de Gurrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Busca beneficiar en estas cuatro entidades a 894 mil 998 personas de 223 mil familias.

Detalló que se seleccionaron estos 70 municipios con base en los indicadores del Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas (ONU), así como la condición de extrema pobreza del Coneval.

“Con la convicción de que el bienestar es fruto de la justicia el gobierno de México entregará, ya lo esta haciendo como dijo el Presidente, de manera gratuita a las poblaciones más vulnerables del país, bienes y recursos que han sido confiscados o decomisados para dar al pueblo lo que por derecho le corresponde. Así se refrenda el compromiso histórico de ‘Por el bien de todos, primero los pobres’. Rosa Icela, titular de Seguridad y Protección Ciudadana

El mandatario explicó que el gobierno federal cuenta con muchas bodegas con mercancía decomisada como ropa, calzado y juguetes, entre otros objetos que generan gasto por renta, además de que las cosas se echan a perder o las roban.

«Vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres, se llama Tianguis del Bienestar» AMLO

¿Cómo se entrega la mercancía?

Rosa Icela Rodríguez comentó que la mercancía se entrega en carpas instaladas en espacios públicos, comercializando productos totalmente nuevos. Los interesados pueden acudir a las carpas y seleccionar lo que requiera, en un tiempo de 20 minutos, además de que en cada mesa hay un responsable de repartición y conteo, para tener control y transparencia.

Los organismos que estarán a cargo son:

Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Servicio de Administración Tributaria

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Administración de Aduanas.  Asimismo

Secretaría de la Defensa Nacional

Guardia Nacional

Secretaría de Función Pública

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page