top of page

AUMENTO DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19 TRAS REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN COAHUILA

Tras la primera semana de reactivación económica en la región sureste de Coahuila, del 18 – 24 de mayo, se dio en la entidad un reapunte de casos positivos COVID-19, al registrarse 222 casos de la enferemedad, el 22% de los casos totales desde el iicio de la pandemia .

Esto de acuerdo a los reportes diarios del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, contabilizados hasta ayer.

Esa cifra rebasa por 73 casos a la registrada en la semana del 4 al 10 de mayo, periodo considerado por las autoridades sanitarias como el “pico” de la pandemia, cuando hubo 149 nuevos positivos en Coahuila.

La semana de reactivación también trajo consigo el más alto registro de contagios en un día desde el inicio de la propagación de este padecimiento en Coahuila: 59, el pasado 21 de mayo.

El número más alto de confirmaciones era de 43, registrado el 8 de mayo durante la semana “pico”, seguido por los 40 de ayer, los 39 casos nuevos dados a conocer el 30 de abril y los 36 nuevos positivos del 13 de mayo.

Luego de dicha semana “pico”, el coronavirus había dado un “respiro” a las autoridades rompiendo una racha de semanas al alza, al bajar a 128 casos nuevos del 11 al 17 de mayo, sin embargo, el patógeno contraatacó en esta reactivación económica con los 222 casos referidos.

En esta semana que terminó, la mayoría de los casos se dieron en Torreón, con un total de 96. En Saltillo, en este mismo periodo se agregaron  22 tests positivos.

Hasta ayer, en la entidad, en total se habían reportado 978 casos de COVID-19 y 65 decesos, siendo aún Monclova el epicentro de la enfermedad, con 290, ciudad seguida cada vez más cerca por Torreón, con 248 confirmados. A la fecha, la capital Saltillo registra 114 infectados.

INFORMACIÓN: – Vanguardia –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page