top of page

Aunt Jemima ya cambió de logo y de nombre

Esta semana, la compañía Quaker Oast anunció que la marca de panqueques y jarabes Aunt Jemima finalmente cambiará de imagen y recibirá un nuevo nombre, tal y como se había dado a conocer en junio del año pasado.

De acuerdo con algunas publicaciones compartidas por la misma compañía, los colores rojos y amarillo, seguirán siendo parte del nuevo empaque.

Entre tanto, el profesor de Estudios Afroamericanos de la Universidad de Howard, Greg Carr, dijo a CNN que parece que PepsiCo está “tratando de encontrar un equilibrio entre continuar comercializando un producto popular mientras elimina todo vestigio de racismo de la nueva marca de ese producto”.

“En cierto modo, un cambio a Pearl Milling Company podría interpretarse como una forma de mea culpa corporativa por un pecado original que no cometió … el mercado determinará en última instancia si esto será una victoria para PepsiCo”. Greg Carr, profesor de Estudios Afroamericanos de la Universidad de Howard

Los productos de Aunt Jemima seguirán a la venta hasta junio, cuando se realice oficialmente el cambio de empaque y pase a llamarse Pearl Milling Company.

A pesar de que la decisión de cambiar el nombre y la imagen de dicho producto se anunció el año pasado, tras las protestas de Black Lives Matter del verano pasado en los Estados Unidos, las críticas devienen desde hace mucho tiempo atrás, pues la marca era acusada de caricaturizar a una mujer negra que provenía de la esclavitud.

El logotipo de Aunt Jemima se inspiró en un personaje del siglo XIX, una mujer de raza negra contenta de servir a sus amos de raza blanca. Nancy Green, una exesclava, fue la primera mujer en aparecer como imagen de la marca en 1890.

Según informó CNN, los abogados de PepsiCo compraron el nombre comercial y el logotipo de Pearl Milling Company el 1 de febrero. El abogado de marcas comerciales Josh Gerben de Gerben Perrott, PLLC en Washington vio la presentación el lunes por la mañana y aseguró que lo “habían estado esperando desde que hicieron el anuncio.”

Por otro lado, anunció que, como parte de la presentación de Pearl Milling Company, se realizará un donativo de un millón de dólares a grupos que empoderan a niñas y mujeres de raza negra.

INFORMACIÓN: CNN

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page