top of page

#AuraPolítica: Hablemos de la popularidad de Joe Biden

Imagen de cronicaglobal.elespanol.com / Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Joe Biden ha estado perdiendo su popularidad como presidente en Estados Unidos, descubre las razones y los porcentajes de su aprobación y desaprobación.

Joe Biden, el presidente número 46 de los Estados Unidos y miembro del Partido Demócrata tiene una aprobación del 38% de acuerdo a la página RealClear Politics, mientras que el 57.3% lo desaprueba.

Para entrar en contexto Joe Biden asumió el cargo como presidente el 20 de enero de 2021, y aunque comenzó con una aprobación de más de la mitad de la población, su desaprobación ha ido en constante crecimiento a partir de agosto de ese mismo año.

Fotografía de Muy interesante/ Toma de posesión presidencial de Joe Biden.

Si nos vamos por meses, en enero del 2021, tenía una aprobación del 57%, pero a partir de agosto, su aprobación disminuyó a un 50% y para septiembre ya tenía un 45% frente a un 50% de desaprobación.

Mientras que a partir de este año, comenzó con un 42% de aprobación hasta alcanzar este mes de julio, un 38% frente a un 57% de desaprobación, es decir, cuatro puntos porcentuales menos.


Según la encuesta Pew Research Center, cuando se les pregunta a los estadounidenses quién fue el mejor presidente que tuvieron en el transcurso de sus vidas, tres de cada diez eligen a Barack Obama, mientras que el segundo más valorado es Ronald Reagan y después Bill Clinton.

Y a pesar de que tanto Barack Obama como Bill Clinton pertenecen al Partido Demócrata, partido del actual presidente Biden, el registro de su popularidad entre las diferentes generaciones, presenta enormes diferencias.

Entre las razones por las que Joe Biden es desaprobado, es que viene luchando entre la oposición republicana, al pertenecer al Partido Demócrata, hecho que lo lleva a una polarización extrema, con un margen mínimo en el Congreso para aprobar sus medidas, por lo que su promesa de unir al país, claramente es muy difícil.

Y por otro lado, se enfrenta a los seguidores del ex presidente Donald Trump, por lo que más de la mitad lo desconoce como presidente de Estados Unidos. Y como se menciona una gran división política impide avances.

Fotografía de Emerce/ Ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ya iremos viendo como termina este año la popularidad para el presidente de Estados Unidos, quien recientemente recibió a nuestro presidente Andrés Manuel López Obradcamior en la Casa Blanca, para tratar temas económicos, de migrantes y entre otras cosas, el cambio climático.

Puedes leer:

#AuraPolítica: Un espacio de terminología y otros temas para que conozcas y te adentres en el mundo político.

¿Y a ti, qué te gustaría saber la próxima semana?

Te recomiendo:

1 visualización0 comentarios

Kommentare


bottom of page