top of page

BANXICO DA UN ADELANTO DE CÓMO PODRÍA SER EL NUEVO BILLETE DE 1000 PESOS

El Banco de México (Banxico), informó que durante la segunda mitad del año entrará en circulación el nuevo billete de 1,000 pesos el cual tendrá una imagen renovada.

Ya que esta nueva edición del billete será alusiva a la Revolución Mexicana, con imágenes de Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, se presume que en el mes de noviembre comenzará a circular.

En el reverso, estará representado el ecosistema de selvas húmedas con un jaguar, la selva y el zapote en la antigua ciudad maya de Calakmul.

Estos billetes, tendrán los mismos elementos de seguridad como el hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

Con esta renovación, se sustituirá al actual que es de papel algodón rosado y violeta, con la figura del cura Miguel Hidalgo y Costilla a un costado de las campanas de Dolores y en su reverso, la Universidad de Guanajuato, el cual ha circulado desde abril del 2018.


En el segundo semestre de 2020 se pondrá en circulación el #NuevoBilleteDe1000 pesos alusivo a la Revolución Mexicana, en el que aparecerán Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán. pic.twitter.com/3EY44zEKq2 — EmisiónBanxico (@EmisionBanxico) June 12, 2020

Cabe recordar que el pasado 22 de abril, la institución bancaria también puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos. Esta cuenta con doce lados (dodecágono), es de la familia C1, tiene un diámetro de 30 mm y pesa 12.67 gramos.

Dato

Según Banxico, los billetes de la denominación de 500 pesos, son los que tienen mayor circulación con 2,780 millones en el mes de mayo. En abril, hubo una circulación menor, con 2,683 millones de piezas.

INFORMACIÓN: – Infobae –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page