top of page

Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el Papa

Como parte de su gira por países europeos,  Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió con el Papa Francisco en El Vaticano, Roma, Italia, y a quien le entregó una carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del mismo modo, en que conversó sobre los problemas actuales.

“Agradezco a su Santidad haberme recibido, y juntos conversar de los problemas de nuestro tiempo, pero también de las soluciones…Una de ellas, según coincidimos, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos. En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante”.

La también historiadora, quien portó un velo color negro para el encuentro, destacó las palabras del Papa Francisco de mirar hacia los jóvenes y sus abuelos.

En su carta, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió al Papa Francisco en que la Iglesia católica, la Monarquía Española y el Estado mexicano deben ofrecer una disculpa a los pueblos indígenas por las atrocidades, saqueo y sometimiento en el periodo de la Conquista.

«Ellos no solo merecen esa actitud generosa de nuestra parte, sino el compromiso sincero de que nunca, jamás, se cometerán actos irrespetuosos a sus creencias, culturas y mucho menos, se les juzgará o marginará por motivos económicos o racismo”

Solicitan a Italia préstamo de códices

Al continuar su recorrido por Europa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió con el mandatario de Italia, Sergio Mattarella, a quien le entregó otra carta del presidente López Obrador.

En la que se solicita su apoyo para el préstamo, por un año, de un par de códices prehispánicos y de la Colonia que se encuentran en ese país, a fin de ser expuestos el próximo año en México con motivo del bicentenario de la Independencia.

En la misiva difundida en Twitter, el Mandatario asume la responsabilidad de devolverlos, con todas las garantías en su traslado y retorno, y señala que en caso de acceder a prestar el Códice Florentino y el Códice Cospi o Bologna, se compromete a enviar una exposición de piezas prehispánicas o si es del interés de Mattarella, de artistas como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros o Diego Rivera.

INFORMACIÓN: El Universidad

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page