top of page

BEBÉ ABANDONADO EN SALTILLO VA A CASA CUNA EN BUSCA DE UNA FAMILIA

Tras varios días de que dos menores fueron abandonados y localizados en una plaza pública en la colonia Bellavista, se dio a conocer que el menor sobreviviente ya fue dado de alta luego de haber pasado una semana internado en el Hospital del Niño de Saltillo, siendo así ingresado a la Casa Cuna de la ciudad.

De acuerdo con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, dicha instancia tendrá bajo su resguardo y tutela al menor, luego de que un juez reiterara el derecho. 

El menor junto con su hermano gemelo fueron ingresados al hospital con un cuadro de hipotermia, sin embargo, uno de los menores murió por traumatismo craneoencefálico; lesión de la cual no se ha descartado que haya sido provocada en el momento del abandono.

Dadas las características del caso, este menor en pocos meses podría calificar para adopción, considerando además que su edad es una de las más solicitadas por parte de las familias que buscan dar una oportunidad a este grupo poblacional.

Hasta estos momentos, las autoridades todavía no logran dar con el paradero de los padres biológicos de los menores, quienes podrían enfrentar responsabilidades tanto por abandono como por la muerte de uno de los bebés.

INFORMACIÓN: Vanguardia

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page