top of page
Foto del escritorGuillermo Flores

BEBÉS ABANDONADOS EN LA BELLAVISTA TENÍAN 36 HORAS DE HABER NACIDO

De acuerdo con el titular de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa, aun no se ha dado con los responsables del abandono de dos neonatos en la colonia Bellavista, la madrugada de este lunes, y donde uno de los menores perdió la vida a causa de un golpe en la cabeza.

En rueda de prensa, Everardo Lazo Chapa, dio a conocer que dada la muerte de uno de los bebés, la carpeta de investigación será iniciada como homicidio, pues hasta ahora hay pocos elementos para identificar el hecho con otro tipo penal de delito.

Hasta estos momentos, los servicios forenses han informado que aunque los menores fueron ingresados con hipotermia a un hospital de la ciudad, la causa de muerte de uno de ellos fue por traumatismo craneoencefálico; lesión de la cual no se ha descartado que haya sido provocada en el momento del abandono.

El otro bebé que resultó con vida después de permanecer en terapia intensiva en un hospital de la Región, pasará por el momento a la tutela por parte de la Pronnif.

Este hecho, conmocionó la mañana de lunes de los saltillenses, cuando los medios de comunicación dieron a conocer la noticia que se reveló por parte de la autoridad poco después de las 4:00 de la mañana.

De acuerdo a la declaración de dos vecinos en la colonia, los menores todavía tenían el cordón umbilical, por lo que, los medios legistas revelaron a la FGE que ambos menores tendrían entre 8 y 36 horas de haber nacido cuando fueron abandonados.

“Un hombre vino a pedirnos una cobija y mi esposo pensó que era mentira. La sacó un vecino mío y taparon a los bebés. Primero llegó la Policía y después la Ambulancia. Eso fue como a las 2:00 y la ambulancia llegó como a las 3:00”, explicó una vecina que habita justo enfrente del parque.

“El hombre nos dijo que venía pasando, que venía de la Pueblo para su casa en la Lucio Blanco, y que escuchó un llanto y que uno de los bebés movió una patita y que fue cuando vio, rompió la bolsa y fue cuando empezó a pedir ayuda”, detalló.

Dicha testigo, también recordó que sólo vio los rostros de los menores, y que en ese avistamiento lograron identificar que uno traía un golpe en la cabeza, muy parecido a un raspón.

Everardo Lazo Chapa, agregó durante la rueda de prensa, que este caso necesitará más tiempo para recabar tiempos de prueba e imponer responsabilidades y formar una teoría del caso.

INFORMACIÓN: Vanguardia

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page