top of page

Biden mantiene y amplía restricciones de viaje por Covid

 Reuters

Este lunes, la portavoz de la Cas Blanca, Jen Psaki, dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá su y ampliará las restricciones de los viajes internacionales para evitar la propagación del Covid-19.

Jen Psaki, añadió que “con el empeoramiento de la pandemia y la propagación de variantes altamente contagiosas, este no es el momento para levantar restricciones en viajes internacionales”.

“El presidente ha decidido mantener las restricciones que estaban anteriormente para el área europea Schengen, el Reino Unido, la República de Irlanda y Brasil”, anunció Psaki. Ante las alarmas por la variante B.1.351 identificada en Sudáfrica, “este país ha sido añadido a la lista de restricciones” de viaje hacia Estados Unidos.

Entre las nuevas medidas, la secretaria de prensa de Biden confirmó que a partir de mañana los viajeros extranjeros deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 para entrar a EU por vía aérea, y esta deberá haber sido aplicada en un plazo no mayor a tres días previos a la fecha de vuelo.

También a partir de este miércoles, volverán las conferencias de la Casa Blanca sobre salud pública y Covid-19. Detalló que, aunque el presidente Biden no estará en todas ellas, sí será informado con mucho mayor detalle y precisión de la estrategia contra el coronavirus, en comparación de Donald Trump.

El lunes, el máximo experto en enfermedades contagiosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci dijo que la decisión de Biden era “prudente”.

“Estamos examinándola detenidamente. Obviamente es una variante diferente, más nociva que la detectada en Reino Unido y creo que es prudente restringirle la entrada al país de personas que no son ciudadanos” – Anthony Fauci, máximo experto en enfermedades contagiosas de Estados Unidos

Fauci dijo que hay una “leve disminución” en la eficacia de la vacuna sobre las nuevas variantes, pero que “las vacunas que tenemos son lo suficientemente eficaces como para que las consideremos eficaces tanto para la variante británica como para la variante sudafricana”.

Aun así, advirtió que existe la posibilidad de nuevas mutaciones, y que los expertos están desarrollando antídotos para aplicarlos en caso de necesidad.

INFORMACIÓN: Latinus

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page