top of page

Brote de COVID-19 en Facultad de Medicina en Saltillo

Desde el 16 de octubre, la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, de la UA de C, suspendió sus practicas clínicas quirúrgicas al detectar un caso positivo de Covid en una colaboradora de la facultad.

De acuerdo con el director de la institución educativa, José Ángel Padilla, manifestó que la anterior administración había autorizado las prácticas clínicas quirúrgicas desde el pasado 12 de octubre. Mismas que fueron cancelas el 16 de octubre, tan sólo 4días después de reportarse el primer caso positivo de coronavirus.

Tras esto, se aplicaron los protocolos correspondientes y seguimieto a las personas que habían tenido contacto con la administrativa, aplicando 8 pruebas PCR SARS-CoV-2 para COVID-19 a través de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Coahuila. 

Al día de hoy se registran seis casos positivos que tienen una evolución de síntomas leves y sin complicaciones, y se encuentran resguardados en sus hogares siguiendo las medidas sanitarias y de aislamiento. 

José Ángel Padilla destacó que oportunamente se realizó la sanitización y desinfección de todas las instalaciones de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo.

Información: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page