top of page

BROTE DE COVID-19 EN LA ALBERCA OLÍMPICA DE SALTILLO

Tracendió a partir del medio local, Zócalo Saltillo, la noticia de un brote de contagio de COVID-19 en el Centro Acuático Coahuila 2000, información que horas después fue confirmada por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila a través de redes sociales. 

El pasado miércoles por la noche, un ciudadano anónimo reportó a Tele Zócalo Nocturno, que en la Alberca Olímpica de Saltillo,se detectaron dos personas que habían dado positivo a la prueba de COVID-19

“El día lunes 13 de julio dos trabajadores de la alberca presentaron síntomas, por lo cual se procedió respecto a las indicaciones de Secretaría de Salud: confinarse en casa y tomar medidas de aislamiento. Posteriormente, se realizaron la prueba. En efecto, dos casos (una persona del sexo masculino y otra femenino) resultaron positivos en el reactivo”, indica el comunicado.

En el comunicado se informa que la detección de los casos se logró mediante los filtros montados en el acceso a la alberca, bajo las normativas emitidas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

Los dos empleados, dice el boletín, se encuentran en sus casas y no han vuelto a trabajar, sino hasta que su situación mejore.

“Ambos trabajadores, desde esa fecha, no se presentaron en el Centro Acuático guardando la obligada cuarentena y se procedió a higienizar las áreas (Es preciso resaltar que la alberca se desinfecta tres veces al día). Reiteramos que nuestro compromiso es cumplir con las normas, por lo que se realizó el cerco sanitario pertinente y se continuará con los filtros técnicos”.

Recordemos

Hace algunos meses, la titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Alina Garza Herrera, dio positivo a COVID-19 y presentó síntomas de la enfermedad, siendo el primer caso dentro del organismo deportivo y quien luego de unas semanas de recuperación retomó sus actividades.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page